I’m in the mood for love

louis-amstrong

Louis Amstrong

Retomamos nuestra sección de música con uno de los míticos e inigualables Louis Amstrong, se dice que tenía una personalidad que lo hacía realmente especial, brillante, un don del que no muchos podían alardear.
Comenzó su carrera como cornetista y trompetista, introduciéndose de lleno más adelante como vocalista, transformó la música «jazz» en lo que reconocemos en la actualidad como esta misma vertiente.
Nacido y crecido en los barrios marginales de Nueva Orleans, fue en 1922, cuando Armstrong se unió al éxodo generalizado de músicos que se produjo hacia Chicago, a donde había sido invitado por Joe King Oliver para incorporarse a su Creole Jazz Band como segundo cornetista. La orquesta de Oliver era, a comienzos de los años veinte, la mejor y la más influyente agrupación de swing de Chicago, en una época en que la ciudad era el centro del jazz; fue en este momento cuando la popularidad de Armstrong empezó a incrementarse de forma exponencial.

Seguiremos, sin duda, mostrándote un poquito más de la vida de esta gran persona y músico. No te pierdas las próximas entradas de «Cultura de Moda | Música» en @carmentessa.

*Very soon will be available its English version.

Etiquetas del artículo , ,
carmen tessa

Soy Tamara, la diseñadora de “carmen tessa”. Uno de esos proyectos que, sin saber cómo, se hacen realidad provocando un éxtasis de alegría. Pasión compartida con mi madre y mi hermana, Mª Carmen y Vanessa siendo partes fundamentales del equipo junto a otros sin los cuales no podría vivir.

Artículos relacionados
kchiefs-300x240
josef-salvat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *